El presidente de la Real Sociedad, Luis Uranga -ha presentado su dimisión, pero permanece en funciones-, confirmó que su club pretende fichar como nuevo entrenador a John Benjamin Toshack. Sin nombrarle, Uranga se refirió a él como 'la persona de la que todos hablan'. Incluso explicó que, debido a que tiene contrato con el Saint Étienne, francés, el galés ha prorrogado su decisión hasta hoy.
'Estamos trabajando para contratar a esa persona de la que todos hablan', dijo Uranga; 'no puedo prometer que la traeremos, pero para el martes tendremos una respuesta definitiva'.
La Real Sociedad, última clasificada en la Liga, atraviesa una crisis histórica. Así, tras la destitución de Javier Clemente y la renuncia de Periko Alonso como responsables técnicos, mira a Toshack, que dirigió al conjunto en dos etapas: de 1985 a 1989 y de 1991 a 1994.
Por otra parte, el preparador del Barcelona, Llorenç Serra Ferrer, insistió ayer en su sorpresa ante la prisas de algunos directivos de su club por cerrar el fichaje del defensa brasileño Cris, del Cruzeiro, que no figura entre sus prioridades.
Mientras tanto, Djorovic, internacional yugoslavo del Celta, podría sellar esta semana su traspaso al París Saint-Germain, que ofrece 800 millones de pesetas por él, o al Olympique de Marsella.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de enero de 2001