Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos en accidentes de tráfico durante el cambio de año en Euskadi y Navarra

Cuatro personas fallecieron en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos durante las jornadas del pasado 31 de diciembre y el 1 de enero en las carreteras del País Vasco y Navarra. Uno de los siniestros mortales ocurrió en el territorio de la comunidad foral y el resto, en Euskadi.

El accidente más reciente fue el ocurrido ayer poco antes de las ocho de la mañana en Gatika cuando un coche cayó al río. El conductor, E.C.C., de 58 años y vecino de Mungia, fue hallado sin vida por los bomberos en el interior de su vehículo, un Renault Megane matriculado en Bilbao que había caído al agua en la recta de Gatika, tras pasar por el cruce de Igartua.

El juez de guardia ordenó el traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense de Basurto. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, según informó ayer en una nota el Departamento de Interior.

Los otros tres siniestros mortales ocurrieron anteayer. Un Mercedes Benz, matriculado en Vitoria, se salió de la calzada por causas desconocidas cuando circulaba por la N-I a su paso por el municipio alavés de Armiñón a la una y media de la tarde. Su único ocupante falleció.

Horas antes, a las cinco de la madrugada, un joven de Gordexola, G. E. B., de 22 años, falleció después de que su coche se saliera de la carretera A-624 por la que circulaba a su paso por la localidad alavesa de Respaldiza. La policía vasca investiga las causas que provocaron la salida de la calzada.

El único accidente mortal en Navarra ocurrió poco después de las siete de la mañana del día 31. El ocupante de un vehículo murió a causa de las graves heridas sufridas cuando el coche colisionó contra una glorieta en Tudela. La víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía, donde falleció.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de enero de 2001