Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serra Ferrer recela del Ceuta, pero da descanso a Rivaldo y Overmars

Casi mil kilómetros por tierra, mar y aire y un partido único en Ceuta para seguir en la Copa.El Año Nuevo obliga muy pronto a los azulgrana a olvidarse de las vacaciones y pisar el acelerador. El Barcelona se enfrenta hoy (21.30 horas, Teletaquilla) al Ceuta, de Segunda B, consciente de que la relajación dejó en el camino en la primera ronda a cinco primeras, entre ellos al Real Madrid, y ayer al Villarreal. Llorenç Serra Ferrer, su técnico, ha pedido a sus jugadores humildad para no caer en los errores de otros. Pero, pese a ello, ha decidido que Rivaldo y Overmars descansen debido al apretado calendario. Mientras tanto, Iván de la Peña comenzó el año tan mal como lo acabó: ayer encadenó otra lesión muscular y tampoco viajó. 'No creo que tengamos que tener como referencia la eliminación del Madrid ante el Toledo', afirmó Serra Ferrer; 'la mejor lección es la de la primera ronda, cuando ganamos por 0-3 en Gandía'. El Barça acababa entonces de empatar en Vallecas y, conocedor de su fragilidad, no se tomó el partido a broma.

Ahora su peor enemigo casi vuelve a ser él mismo: el vestuario ha encajado con fastidio el maratoniano viaje a Ceuta -'una odisea', dijo Dani- en estas fechas. Tras descartar el aterrizaje en Tánger, la plantilla voló ayer a Málaga, recorrió 125 kilómetros en autocar hasta Algeciras y tomó un ferry para cruzar el Estrecho. 'El viaje es incómodo, pero no puede servir de excusa. La Copa da sobresaltos y tenemos que estar mentalizados para compensar la motivación extra del Ceuta', concluyó.

La fórmula inglesa del partido único ha devuelto la emoción a la Copa, en la que las distancias entre unos y otros parecen e más cortas. El Ceuta, que acarició el ascenso hace un año, ha enloquecido con el partido. Las 6.300 entradas del estadio se agotaron en tres horas. 'Ya eliminamos al Málaga y no descartamos otra machada', dijo su técnico, Álvaro Pérez, alabado por Serra Ferrer por su gusto 'por el buen fútbol y el orden'.

Ceuta: Manu; Requena, Cañas, Luci, Juanma; Berruezo, Krios, Alfonso; Silas y Melo. Barcelona: Reina; Gabri, De Boer, Reiziger, Sergi; Luis Enrique, Guardiola, Cocu, Petit; Gerard; y Kluivert.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de enero de 2001