Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adidas, multada con 400 millones por intentar copar el mercado francés

El Tribunal de Apelación de París ha condenado al grupo Adidas a pagar una sanción de 400 millones de pesetas por firmar en 1995 un contrato 'de exclusividad' con la Liga francesa de fútbol (LNF) para equipar a todos los jugadores profesionales de los clubes militantes tanto en la Primera como en la Segunda División, según anunció ayer Richard Ullin, el director de comunicación de la empresa en ese país.

Adidas ya había sido condenada en 1996 a esta multa por parte de un tribunal de primera instancia, que decidió atender la demanda que habían presentado otras dos firmas dedicadas a la vestimenta deportiva, Nike y Umbro, y entendió como ilegal el aludido contrato. La Liga francesa presentó entonces un recurso ante el Tribunal de Apelación de París.

A través de Ullin, Adidas mostró ayer su disconformidad por la sanción e insistió en que el contrato denunciado nunca llegó a aplicarse. Con todo, Ullin precisó que desde 1996 la firma ya tomó medidas para hacer frente a esta posible carga: constituir un fondo para pagar ese dinero en el caso de que finalmente le fuera confirmada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de enero de 2001