La zona comercial y residencial Parque Oeste Alcorcón, junto a la carretera de Extremadura (N-V), contará antes de que termine el año con un nuevo apeadero de la línea C-5 de cercanías de Renfe (Móstoles El Soto-Fuenlabrada). Arpegio, la empresa pública de la Comunidad de Madrid, se encarga de la obra civil, mientras que la compañía ferroviaria acometerá la señalización, la iluminación y la puesta en marcha de la estación, entre otros servicios.
El nuevo apeadero estará situado junto al bulevar que une Alcorcón (144.000 habitantes) con Móstoles, frente a la residencia de ancianos de la Comunidad. Dará servicio a las más de 2.700 viviendas que se están construyendo en esta parcela de más de un millón de metros cuadrados. También se verán beneficiados los estudiantes del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos y los trabajadores y clientes de la quincena de hipermercados que hay en la zona comercial.
Esta obra es fruto de un convenio firmado hace un año entre la Comunidad de Madrid y Renfe. El coste de los trabajos asciende a 389 millones, que serán sufragados por completo por Arpegio. La zona de Parque Oeste ya dispone de la estación de Alcorcón, situada a un kilómetro del futuro apeadero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de enero de 2001