Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

70 intoxicados por inhalación de humo en el incendio de un edificio de Móstoles

Unas 70 personas resultaron intoxicadas ayer por la inhalación de humo en el incendio de un edificio de la calle del Empecinado, 37, de Móstoles (195.300 habitantes). El fuego se inició en dos coches, aparcados en el garaje del inmueble, por causas aún desconocidas, según informó un portavoz del Servicio de Rescates de la Comunidad.

Numerosos vecinos del inmueble siniestrado, entre ellos un bebé de pocos meses, envuelto en mantas, abandonaron el inmueble por la escala de los bomberos.

El fuego se inició a las 15.30. Los bomberos de Móstoles acudieron con ocho hombres y dos vehículos. No era bastante y tuvieron que pedir el apoyo del servicio de extinció de la Comunidad, que envió cuatro camiones.

Los bomberos ordenaron el desalojo de las decenas de personas que habitaban dos inmuebles (el afectado por el fuego y el aledaño). Los médicos del Insalud-061, desplazados al lugar, ordenaron el traslado a hospitales de 30 personas, intoxicadas por la inhalación de humo. Además, atendieron y dieron de alta allí mismo a otros 40 inquilinos con una intoxicación leve.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de enero de 2001