El presidente del PP de Huelva, Francisco Pérez, invitó públicamente ayer a los dirigentes del sector crítico a que abandonen el partido, si no aceptan las reglas internas. 'Yo no miro a nadie las matrículas. Puede haber dos o tres personas que se sientan maltratadas en el partido o que consideren que el PP es ahora distinto. Pero aquí se está voluntariamente. Si quieres seguir, bien. De lo contrario, pues ya sabes', afirmó Pérez.
Los dirigentes críticos, aglutinados en el denominado Grupo Tartessos, presentaron el martes una demanda civil en un juzgado de Huelva contra la resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido de dar por válido el pasado Congreso Provincial de Huelva. Los críticos consideran que el proceso precongresual estuvo plagado de irregularidades.
Por otra parte, el Grupo Tartessos envió ayer una carta a Javier Arenas, secretario general del PP, y Teófila Martínez, presidenta del partido en Andalucía, en la que reclaman que se supriman los congresos locales previstos para enero en la provincia de Huelva, hasta que exista sentencia sobre la demanda que han interpuesto. Los primeros congresos provinciales deben celebrarse en Cerro de Andévalo, Valverde del Camino, Aroche, La Palma del Condado, Santa Bárbara y Calañas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de enero de 2001