Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell abre el diálogo con la Universidad de Alicante, pero aplaza la ampliación del campus

La relación entre el Gobierno de la Generalitat y la Universidad de Alicante ha cambiado. La reunión del Consejo Social de la institución académica alicantina con el director general de Universidades, Salvador Forner, marcó ayer una nueva etapa de ' diálogo y consenso' entre ambas instituciones. Sin embargo, para proyectos concretos no hay nada claro y todo está en función de los presupuestos.

Una vez descartado definitivamente el proyecto del parque científico Medpark, se opta por 'la ampliación del campus', proyecto que estudiará una comisión mixta formada por el Consell y la Universidad. La propuesta fue acogida con satisfacción por los miembros del Consejo Social, aunque no se concretaron fechas ni calendarios. La reunión fue 'cordial y fructífera' para el presidente del Consejo Social, Ricardo Ferré, quien dejó claro que la ampliación tendría que consensuarse y supeditarse a 'las posibilidades presupuestarias de la Generalitat'.

El rector en funciones, Salvador Ordóñez, destacó que se ha reestablecido el diálogo y se 'ha abierto la puerta a posibilidades futuras', aunque reconoció que 'no se ha concretado nada'. La Universidad esperaba que el Consell autorizara una reserva de suelo de un millón de metros cuadrados para ampliar el campus y desarrollar una gran área de ciencias experimentales y tecnológicas.

Hoy viernes Forner mantendrá una reunión de trabajo en la Universidad de Alicante para abordar las inversiones previstas para este curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de enero de 2001