Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Viviendas de segunda mano

He leído con sorpresa en diversos medios la negativa del Gobierno foral formado por PNV y EA a una iniciativa del Partido Popular en las Juntas Generales de Vizcaya que pedía la rebaja del 6% al 3% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la adquisición de una vivienda de segunda mano. La ridícula excusa que han dado los nacionalistas para rechazar esta propuesta es que se discrimina a los compradores de viviendas nuevas, pero los nacionalistas desprecian a una gran cantidad de personas, entre ellos muchos jóvenes, que nos beneficiaríamos con este tipo de medidas.

Se hacen propuestas para que los jóvenes paguemos menos por la compra de una vivenda, pero nos encontramos una vez más con unos gobernantes nacionalistas que muestran su inexistente preocupación por la juventud.

Me gustaría saber la opinión sobre este asunto de las juventudes de los partidos nacionalistas, de las que sólo conocemos su existencia para pedir el derecho de autodeterminación, y si es que tienen interés en una de la mayores preocupaciones de los jóvenes, como es la adquisición de vivienda, fundamental para conseguir la verdadera independencia que queremos, que es la personal.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de enero de 2001