La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche comienza hoy la reforestación masiva de árboles, plantas y arbustos propios en el Clot de Galvany, una zona húmeda ubicada en las pedanías de Balsares y Arenales, y en las dunas de la playa ilicitana del Carabassí.
Los árboles, plantas y arbustos que serán plantados han sido cultivados en los viveros municipales durante el pasado año, según informaron fuentes del consistorio ilicitano. La Concejalía de Medio Ambiente será la encargada de llevar a cabo esta plantación de miles de ejemplares de diversas especies autóctonas con el objetivo de recuperar y proteger la cubierta vegetal de estas zonas.
La plantación en el Clot se iniciará en la charca artificial de agua dulce que se creó recientemente para ampliar este humedal, que contará con árboles adecuados para este ecosistema, como álamos y tamarindos, entre otros. Lentiscos, enebros, carrascas, espinos, palmitos, adelfas y juncos son algunas de las plantas cultivadas en los viveros del Clot, que serán utilizadas para llevar a cabo esta plantación, quecomenzó el pasado mes de noviembre con cerca de 3.000 ejemplares.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de enero de 2001