Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Industria revisará la caldera de gas que causó la muerte a dos personas en Alcorcón

Técnicos de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid y de la compañía Gas Natural tienen previsto inspeccionar hoy la instalación y la caldera de gas natural que causó la muerte por intoxicación de monóxido de carbono a un matrimonio de Alcorcón, de 67 y 70 años, el pasado domingo. Los otros tres heridos en el suceso (los dos hijos del matrimonio, de 32 y 21 años, y la madre de la fallecida, de 86) recibieron ayer el alta médica, según informó la Fundación Hospital Alcorcón.

Los peritos de la compañía suministradora se ofrecieron ayer al juzgado que instruye el caso, el número 2 de Alcorcón, y a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para inspeccionar todas las conducciones de la vivienda. El juez accedió a la oferta de Gas Natural y buscó técnicos independientes para que realizaran un examen paralelo. Al final serán los de la Dirección General de Industria.

Las primeras hipótesis apuntan a que la intoxicación se produjo por un revoco de los gases procedentes de la combustión, es decir, por un retorno de los gases por el lateral del calentador que ocurre cuando la combustión no es adecuada. Bomberos del parque de Alcorcón comprobaron el domingo que de la caldera salía un denso humo blanco al encenderla, aunque no pudieron averiguar su origen ni el tipo de gas que era. Esta opción descarta, en principio, que la muerte del matrimonio se debiera a una mala combustión de la caldera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de enero de 2001