Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un equipo de 'Al filo de lo imposible' escalará paredes vírgenes en la Antártida

Coincidiendo con el estreno en La 2 de TVE de las más recientes aventuras de Al filo de lo imposible, un equipo de esta serie documental, que dirige Sebastián Álvaro, acaba de llegar a la Antártida para asumir un nuevo reto, cuyas imágenes llegarán a los espectadores el próximo año.

En las heladas tierras de este continente, un grupo de especialistas intentará escalar paredes vírgenes de entre 700 y 100 metros de altura. Las bajas temperaturas y lo desconocido del terreno son dificultades añadidas para los expedicionarios José Carlos Tamayo, Ferrán Latorre, Mikel Zabalza, Antonio Perezgrueso y Manolo Rojo, que están a los pies de las montañas de la Reina Maud.

La última aventura de Al filo de lo imposible en el Everest, que reproducía la expedición llevada a cabo en 1924 por los legendarios alpinistas británicos Irvine y Mallory, ha sido el programa más visto de La 2 del pasado domingo. Obtuvo una media de audiencia de 1.392.00 espectadores (8,4% de cuota de pantalla). En su mejor momento congregó 1.539.000 personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de enero de 2001