Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA solicita un referéndum para decidir el gobierno de Almuñécar

El pacto entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar sigue sumando críticas. El PA, la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, exigió ayer la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos determinen qué partido quieren que gobierne. El portavoz del grupo municipal andalucista, Juan Carlos Benavides, explicó que la pregunta que planterían sería: 'Desea en Almuñécar un gobierno progresista con el PA o un gobierno del PP con los transfugas del PSOE'.

Benavides admitió que es muy difícil que su propuesta prospere, ya que debería ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento, en el que están en minoría.

El diputado andalucista José Núñez anunció también ayer que pedirá explicaciones en el Congreso al ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, por el incumplimiento del Pacto contra el transfuguismo 'suscrito por el PP y ratificado por el Gobierno central'. En este sentido, Núñez adelantó que solicitará que se reúna la comisión de seguimiento de dicho acuerdo.

El pacto entre el PP y el PSOE de Almuñécar, que contempla una alternancia de alcaldes, se realizó sin el permiso de la dirección socialista y con el silencio de los populares. La ejecutiva provincial del PSOE de Granada decidirá hoy si expulsa a sus cuatro ediles, a los que abrió expediente tras la firma del acuerdo.

La postura de los andalucistas se encontró ayer con la respuesta del PP, cuyo presidente en Almuñécar, Juan Luis González, exigió al PA que 'devuelva' las alcaldías de Granada y Sevilla a los populares al ser también éstas las 'listas más votadas' que, sin embargo, quedaron desbancadas por pactos post-electorales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de enero de 2001