La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, no desveló ayer si acudirá a la manifestación, convocada por la plataforma cívica, el próximo día 20 contra la presencia del submarino nuclear Tireless en Gibraltar, pero si rechazó la invitación del presidente andaluz, Manuel Chaves, para que participe junto a él en la cabecera de la marcha.
La dirigente popular justificó su negativa en la 'escasa bondad' de la propuesta, que calificó de 'trampa'. 'Las invitaciones de doble lenguaje no me atraen, no me parecen sinceras ni de fiar', afirmó. A renglón seguido, añadió: 'Yo no me creo esas invitaciones (...) del señor [Manuel] Chaves, con esa sonrisa camaleónica, que parece que te va a invitar de buena fe para luego, cuando te descuidas, te puede dejar a los pies de los caballos. Yo ya soy muy mayor y tengo mucha experiencia como para caer fácil en las trampas del señor Chaves'.
'No me fío porque ya me quiso engañar cuando dijo que había firmado un pacto conmigo con respecto a la solución de las cajas de ahorro y estaba mintiendo', dijo Martínez, quien insistió en que al PP de Andalucía 'no le gusta' que el sumergible permanezca en el puerto de Gibraltar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de enero de 2001