En el Palau de la Música podrá escucharse hoy a Barbara Bonney, una de las voces más cotizadas de la escena internacional, y mañana, por primera vez en Valencia, a la Filarmónica de Nueva York. La soprano, acompañada por Malcolm Martineau, cantará a Schumann (Dichterliebe) en la primera parte, mientras que la segunda está centrada en compositores nórdicos (Stenhammar, Sibelius, Grieg, Alfven y Sjöberg). Será ésta la primera sesión del ciclo de Lied que presenta el Palau. En febrero cantará Barbara Hendricks, y en marzo Hakan Hagegard.
La Filarmónica de Nueva York viene dirigida por Kurt Masur, quien ya ha interpretado en Valencia, con la Gewandhausorchester Leipzig, a Mahler y Reger, y con la Orquesta de la Radiodifusión Bávara, a Bruckner. Esta vez, al frente de una de las más emblemáticas formaciones americanas -de la que es titular desde 1991- hará la primera y segunda sinfonías de Brahms.
El viernes se inaugurará la exposición dedicada a Joaquín Rodrigo, a la vez que comienzan una serie de 24 conciertos conmemorativos de los 100 años del nacimiento del músico saguntino. El domingo, Rostropóvich dirigirá a la Philharmonia Orchestra con obras del repertorio ruso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de enero de 2001