La ganadora de la XXV edición del Premio de novela corta, Gabriel Sijé, es una autora novel, que se estrena en el mundo de los certámenes literarios con una historia de amor. Elena Cordóva con la obra Café Literario narra la relación amorosa que mantienen una mujer y un poeta con una diferencia de edad de 25 años. 'Es un canto a la vida, a la honestidad y a los sentimientos', apuntó la galardonada con este premio dotado con medio millón de pesetas y que concede la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo).
Elena Córdova, licenciada en Psicología, reside en Madrid y que trabaja en una empresa informática, explicó que prefiere el relato corto 'porque es una buena escuela' para cualquier escritor.
El presidente del jurado, Vicente Ramos, dijo que la obra galardonada es 'un canto al amor perdurable, como aquello que mueve al género humano'.
En esta edición del Premio de Novela Corta Gabriel Sijé se presentaron 310 obras, de las que 39 procedían de 15 países distintos.
El accésit del premio ha recaído en la obra En algún lugar te espero del escritor Diego Prado Franco, una obra de tono filosófico en la plantea una meditación sobre la muerte del hombre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de enero de 2001