La Audiencia de Alicante dejó ayer vistos para sentencia dos casos de violencia doméstica: el de una mujer de Elda que asestó 14 puñaladas a su marido y el de un ciudadano británico que arrojó por la ventana a su esposa en L'Alfàs del Pi. Los acusados aceptaron los relatos de los hechos realizados por los fiscales.
María Carmen Asenciso, vecina de Elda, acuchilló a su marido en junio de 1997. Mientras, Andrew Corns, en octubre del año pasado, encerró a su mujer y posteriormente la empujó desde el balcón de su domicilio conyugal. En el primero de los casos, la mujer intentó matar a su marido con un cuchillo de cocina. Para ello le asestó hasta 14 puñaladas en la cabeza, espalda, manos y piernas. Por estos hechos, un delito de homicidio en grado de tentativa, será condenada a tres años de prisión.
Por su parte, Andrew Corns, también se conformó con el relato del fiscal para reducir la condena. El ministerio público pidió siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en octubre de 1999. El acusado cogió el pasaporte de su esposa y la dejó encerrada en casa. La víctima, asustada, intentó huir por la ventana y su marido la empujó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de enero de 2001