La jornada de ayer en la renta variable española finalizó en los mismos niveles moderados de los últimos días. Después de una sesión en la que los descensos fueron lo más destacado, una apertura tranquila de la bolsa neoyorquina dio cierta confianza para volver a tomar posiciones en valores selectivos.
El índice general de la Bolsa de Madrid se anotó una mínima subida de 1,91 puntos, un 0,21%, mientras que en el resto de las plazas europeas los descensos fueron los protagonistas.
El mejor compañero ahora de los mercados es la cautela, pues los inversores se mantienen muy pendientes de los resultados que ya comienzan a publicar algunos ampresas tecnológicas y que darán nuevas pistas sobre la situación de la economía en EE UU. El panorama en estos momentos no invita demasiado a tomar posiciones, aunque muchos analistas son optimistas respecto a la trayectoria de los mercados en los próximos meses, sobre todo contando con el apoyo de unos tipos de interés que tienen posibilidad de bajar.
La actividad en el mercado continuo también se mantuvo en unos niveles moderados al negociarse 256.000 millones de pesetas efectivas, 1.540 millones de euros.
El euro marcó un cambio medio en 0,9412 dólares y en el mercado de deuda las realizaciones de beneficios estuvieron presentes. La rentabilidad de los bonos a 10 años se colocó en el nivel del 5,11%
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de enero de 2001