Un total de 70.000 personas han participado en el sorteo de casi un millar de premios, entre abonos de transporte anuales y entradas para diversas atracciones, organizado por el Ayuntamiento dentro de la campaña navideña de información y promoción del transporte público en la capital. El sorteo se realizó el pasado 8 de enero, y los 970 agraciados pasaron ayer por la Casa de la Villa para recoger sus premios: 50 abonos de transporte de la zona A (municipio de Madrid), 600 entradas para el Parque de Atracciones, 150 para el teleférico de Rosales-Casa de Campo, 100 entradas para el zoológico y otras 70 para el cine Imax.
El concejal de Tráfico y Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, se mostró satisfecho con los resultados de la iniciativa, porque, según aseguró, 'significa que ha habido 70.000 ciudadanos que se han acercado a obtener información sobre el transporte público en nuestra ciudad, metro y autobuses fundamentalmente'. 'En esa línea vamos a seguir trabajando', añadió el edil. Su concejalía instaló el pasado 16 de diciembre unas marquesinas informativas y de atención al público en las zonas de mayor tránsito e intensidad comercial durante las fiestas navideñas: la Puerta del Sol, la plaza de Felipe II y la calle de la Princesa. Allí, empleados municipales entregaban cupones para el sorteo y proporcionaban información sobre transporte público.
Respecto al resto de la campaña navideña de tráfico, Herráez recordó que a finales de esta semana se anunciarán las nuevas medidas destinadas a proteger el carril-bus: fundamentalmente, la instalación de bordillos de goma que, a modo de prueba y sólo en algunas zonas, sustituirán a los polémicos conos de plástico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de enero de 2001