El Grupo Santillana ha adquirido una participación del 67% en la compañía Net Languages, con sede en Barcelona, dedicada a la enseñanza de idiomas a través de las nuevas tecnologías de la información en Internet. Con la adquisición de Net Languages, Santillana se propone impulsar la enseñanza a distancia de idiomas, aprovechando al máximo el enorme potencial de Internet como herramienta educativa. Net Languages fue creada en 1998 por profesionales vinculados a International House, una importante escuela de idiomas cuya sede principal está en Londres.
Según el comunicado en el que se dio a conocer ayer la operación de compra de Net Languages, el marco de actuación de esta empresa de enseñanza virtual de idiomas es global, de forma que, además de inglés, en un futuro inmediato ampliará la oferta de cursos a otras lenguas, como el español y el francés. Net Languages cuenta con una plantilla de profesionales de gran experiencia en el desarrollo de contenidos y aplicaciones informáticas de fácil utilización y de amplia rentabilidad en todos los aspectos de la enseñanza de lenguas.
El Grupo Santillana está implantado desde hace más de 40 años en España y América Latina y es uno de los líderes en la edición de libros educativos y literarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de enero de 2001