Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comité de ética socialista cita al edil que agredió a un dirigente popular

El comité de ética del PSOE de Granada acordó ayer citar al concejal socialista de La Peza, Manuel Maíquez, para conocer su versión sobre el incidente ocurrido el pasado domingo entre él y el dirigente local del PP, Antonio Manuel López, que acabó en un intercambio de golpes y denuncias. López aseguró que el edil del PSOE le propinó varios varetazos sin mediar palabras, mientras que Maíquez dijo que él fue el golpeado con el palo de un fregona por su oponente político. Esta es la tercera intervención en pocas semanas de la nueva ejecutiva socialista en un asunto de carácter disciplinario.

La intervención del comité de ética se ha producido por propia iniciativa y después de obtener el correspondiente permiso del secretario provincial, Francisco Álvarez de la Chica. Dicho comité es el encargado de velar por el correcto comportamiento de los militantes socialistas. La decisión de citar a Maíquez fue adoptada un día después de que el secretario de Organización, Antonio Martínez Caler, declarara que la pelea era un asunto personal entre ambos sin implicaciones internas.

La nueva ejecutiva, en pocas semanas, ha pedido la expulsión del partido de los concejales de Castril y de los componentes del grupo municipal de Almuñécar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de enero de 2001