Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bush nombra a los responsables de Trabajo y de Comercio

El presidente electo de EE UU, George W. Bush, designó ayer a una nueva secretaria (ministra) de Trabajo, tras el abandono de Linda Chavez, que el martes presentó su renuncia al conocerse que había empleado a una inmigrante ilegal a principios de la década de los 90.

Bush designó a Elaine Chao como secretaria de Trabajo y a Robert Zoellick responsable de Comercio del futuro Gabinete, según anunció en rueda de prensa. Chao ha servido muchos años en la Adminitración estadounidense y en su día fue ayudante en la Secretaría de Transportes, además, ha sido presidenta y directora general de United Way, una organización humanitaria. Nacida en Taiwán, llegó a los ocho años junto a su familia a EE UU.

De Zoellick, Bush dijo que será un 'socio completo en su equipo de Comercio y de Gabinete'. 'Conozco desde hace muchos años a Bob', dijo, al tiempo que resaltó su dilata experiencia en la Administración. 'Es un diplómatico veterano, un buen negociador y un hombre de grandes principios y de energía', resaltó. 'Nos aseguraremos de que se refuerzan los acuerdos comerciales y de que los granjeros y trabajadores son tratados correctamente', manifestó Bush.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de enero de 2001