El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, respondió ayer a la propuesta del PSOE sobre la firma de un pacto por Málaga para exigir inversiones. Según De la Torre, esta propuesta 'ya está desarrollada e inventada' con la Fundación Ciedes (Centro de Investigaciones Estratégicas y de Desarrollo Económico y Social). El alcalde, del PP, recordó que este organismo se encarga de velar por proyectos como el AVE, el plan del Puerto o el de Renfe.
'Lo que debemos hacer es apoyar a la Fundación y no buscar nuevos instrumentos, cuando esta idea funciona desde hace años', añadió.
De la Torre indicó que el grado de ejecución del Plan Estratégico de Málaga se encuentra en un 70%. Además, apuntó que en el mes de marzo se presentará en una asamblea el libro en el que recoge el desarrollo de los proyectos.
Según el alcalde, este documento sigue tres líneas, propuestas al patronato de la Fundación Ciedes, que orientarán el camino de reflexión y de trabajo de ésta última durante los próximos años: Málaga, ciudad del conocimiento, que incluye aspectos de la Universidad y de investigación; Málaga, ciudad del mar, y Málaga, ciudad de la cultura, en relación con los grandes proyectos museísticos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de enero de 2001