Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV rechaza que pueda darse por cerrado el brote de 'legionella' de Alcoy

María José Mendoza, portavoz de Sanidad del PSPV en las Cortes, recordó ayer que la reaparición de casos de pacientes de neumonía provocada por la bactería legionella en Alcoy indica que no puede darse por cerrado el tercer brote que ha azotado la ciudad desde el pasado mes de septiembre. El último afectado, que fue ingresado el pasado miércoles, residía, además, en la zona de Alcoy identificada como corredor crítico por los sucesivos estudios epidemiológicos desarrollados en la localidad.

Mendoza salió así al paso de la decisión de la comisión de expertos designada por la Consejería de Sanidad, que ha decidido considerar cerrado el último brote de legionella en la localidad alicantina.

La diputada socialista sugirió que la decisión de los expertos es reflejo del conjunto de la política desarrollada por el Consell que preside Eduardo Zaplana. 'El Consell crea caos informativo para intentar ocultar y eludir su responsabilidad', dijo Mendoza. Según su versión, los responsables de Salud Pública de la Generalitat 'sólo pretenden excusarse y justificarse en lugar de afrontar el problema real'.

La diputada recordó que desde septiembre de 1999 se han detectado 198 de legionella casos de legionella en el área de salud que corresponde a Alcoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de enero de 2001