La croata Jana Kostelic continuó ayer su abrumador dominio en la temporada de esquí alpino al ganar en Flachau (Austria) su sexto eslalon consecutivo. La esquiadora, que se perdió la temporada pasada por una lesión, es la última gran sensación de la nieve y encabeza la Copa del Mundo absoluta gracias a los puntos conseguidos en las pruebas de mayor habilidad, pues ha ganado los seis eslalones disputados.
Kostelic venció ayer en las dos mangas y acabó sacando más de segundo y medio, 1,56, a la francesa Laure Pequegnot y a la austriaca Karin Köllerer, que hicieron el mismo tiempo. También se impuso en la combinada (suma de los tiempos del eslalon de ayer y del descenso del sábado), lo que le permite superar a su gran rival y actual poseedora de la Copa, la austriaca Renate Goetschl, por 95 puntos tras 22 pruebas.
La nueva hazaña austriaca estuvo entre los hombres, pues en el eslalon de Wengen (Suiza) coparon los cinco primeros puestos, algo insólito en la Copa del Mundo. Ganó Benjamin Raich ante Rainer Schoenfelder, Mario Matt (el líder de la Copa de eslalon), Florian Seer y Kilian Albrecht. Otro austriaco, Hermann Maier, manda en la Copa absoluta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de enero de 2001