Dirigentes del PSOE de Andalucía comenzaron ayer una ronda de visitas por las agrupaciones provinciales para llamar a sus militantes a la manifestación del próximo sábado en Algeciras (Cádiz) contra la presencia del submarino nuclear británico Tireless en el puerto de Gibraltar.
La vicesecretaria general del PSOE, María del Mar Moreno, el secretario de Organización, Luis Pizarro, y el portavoz en el Parlamento andaluz, José Caballos, abrieron ayer la ronda en Córdoba, Huelva y Málaga, respectivamente.
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, exigió al Gobierno central que responda, 'de manera urgente y contundente', sobre el posible riesgo que puede suponer a la población la presencia del submarino en la Bahía de Gibraltar.
Según el dirigente socialista, 'una explicación clara tranquilizaría a los vecinos y a toda la sociedad andaluza, que se muestran intranquilos ante un posible accidente nuclear'. 'Hasta el momento', añadió, 'ningún estamento oficial ha garantizado la ausencia total de riesgo y ya ha llegado el momento de que lo hagan'. Luis Pizarro aseguró que la meta del PSOE es que el submarino no se repare en Gibraltar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2001