El Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (avenida de América, número 13) inaugura hoy la exposición Funxibles e inventariables, que recoge la obra de ocho jóvenes artistas gallegos que tienen como rasgo común haber estudiado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Sin embargo, todos estos artistas no poseen ningún nexo en común en su proceso creativo, ya que el rasgo definitorio de sus obras sería, precisamente, la falta de uniformidad.
Los artistas son Arturo Fuentes, Holga Méndez, Noemy Montes, Joshua Moon, Martín Peña, Mirta Pequeño, Tania Sanjurjo y Mónica Trastoy. La variedad en sus obras se encuentra, sobre todo, en su manera de enfrentarse a la tarea artística y en el uso de la diversidad de medios, que responde a intenciones distintas como un precio de índole individual. En sus trabajos se puede apreciar una sensibilidad e intenciones especiales, puestas en movimiento para percibir las peculiaridades de los tiempos y responder a ellos.
La exposición, organizada por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, podrá visitarse desde hoy hasta el 3 de febrero, de lunes a sábados, de 11.00 horas a 14.00 y de 17.00 a 20.00, domingos y festivos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2001