Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco de Valencia movilizó 60.000 millones en su tienda de bolsa

La tienda de bolsa del Banco de Valencia albergó, durante 2000, operaciones por valor de 60.000 millones de pesetas. El número de inversores que sustituyeron el 'parqué' por este nuevo sistema ascendió, aproximadamente a 1.500 personas.

El subdirector general de esta entidad, Francisco Arrufat, inauguró ayer una nueva tienda de bolsa en Castellón para la que se augura un buen futuro, pese a que no se ha determinado el número de usuarios que, potencialmente, accederán a ella. Sin embargo, el importante volumen de operaciones que el banco ya tramita por teléfono hace prever que el valor de las mismas sea elevado. Arrufat calificó la experiencia de la tienda de bolsa en Valencia de 'gratificante y exitosa', a la vez que se refirió a la actividad de la abierta en el Banco de Murcia como de 'éxito creciente'.

Los inversores que accedan a este sistema a través de la tienda del Banco de Valencia tendrán un servicio de asesoramiento gratuito además de que podrán trasladar a sus domicilios datos sobre valores con el fin de analizar operaciones o futuras acciones. A diferencia de las agencias y sociedades de bolsa, esta tienda bancaria permite la retirada y el ingreso efectivo por los distintos sistemas tradicional, así como la obtención de un extracto actualizado de la cartera de valores.

La tienda de bolsa de Castellón dispone de once pantallas conectadas a las distintas bolsas españolas y servicio telefónica desde el que realizar cualquier operación en los mercados financieros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2001