La pianista armenia Nairi Grigorian (Baku, 1963) ofrecerá esta noche (20.00) el concierto correspondiente a la temporada de los Martes Musicales que organiza la Caja Vital en Vitoria. La joven intérprete ofrecerá una selección de piezas clásicas para su instrumento, con obras de Bach y Scarlatti, en la primera parte, y de Chopin y Listz, en la segunda.
La trayectoria de Nairi Grigorian ofrece los apartados clásicos del músico precoz. A los siete años ofreció su primer concierto en su ciudad natal, y a partir de los diez ya mantiene una carrera también como solista con orquesta en Moscú. En 1986, con 23 años, se gradúa como profesora de piano con las máximas calificaciones en el Conservatorio de Komitas (Armenia).
Esta graduación coincide con la internacionalización definitiva de su carrera, que le llevará en 1992 a residir en Zaragoza, después de que fuera finalista del Concurso Internacional de Piano Pilar Bayona. Desde que se ha establecido en la capital aragonesa, Nairi Gregorian ha intensificado su presencia en auditorios y salas de conciertos de toda España. Ha actuado con algunas de las mejores orquestas de su país natal y del adoptivo y se ha puesto a las órdenes de batutas tan prestigiosas como la del conocido Thomas Senderling.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de enero de 2001