Los equipos españoles dependen de los resultados que alcancen en la última jornada de la primera fase de la Euroliga de baloncesto, que se disputa entre hoy y mañana, para evitar enfrentarse entre ellos en la eliminatoria de los octavos de final, que se jugará al mejor de tres partidos los días 1, 8 y 15 de febrero.
El Real Madrid necesita ganar mañana (20.30) al Olimpia de Liubliana, esloveno, para eludir al conjunto azulgrana, que visita también mañana (20.30) al Opel Skyliners de Francfort y que ya se aseguró la semana pasada el primer puesto en el Grupo D. El clásico duelo del baloncesto español se produciría siempre y cuando el Madrid perdiese y el Benetton de Treviso ganara en la pista del ya descartado Ovarense, portugués. En cualquier otro caso, el rival del Barça será el Benetton. Pero el Madrid puede concluir cuarto, tercero o segundo en el C.
El Estudiantes sería tercero en el Grupo A si fuera capaz de ganar hoy (19.30) en Suiza al Lugano. Si venciera también hoy (20.30) en Atenas al AEK, el Tau sería el segundo del B y se vería las caras con los colegiales en los octavos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 2001