Unos 60 alumnos del colegio San José de Cluny, de Pozuelo de Alarcón, presentan síntomas de intoxicación, con vómitos, diarreas y fiebre. Los técnicos del área 6 de Sanidad están realizando análisis para conocer las causas. En el colegio hay confusión y se apunta como posible origen de las molestias a una intoxicación por alimentos, al agua o a una enfermedad vírica. El centro, sito en la avenida de Juan XXIII, continuará abierto.
Algunos niños comenzaron a sentirse mal el lunes, pero fue ayer cuando aumentaron los aquejados por los mismos síntomas. Carmen Vázquez, directora del centro, dice que no puede pronunciarse hasta que Sanidad acabe la investigación.
Los equipos sanitarios comenzaron las investigaciones ayer, martes, y prevén tener resultados en 48 horas. Han recogido muestras de la comida dada a los niños, a los que, además, se les han hecho análisis.
Según Vázquez, 'hay niños que no comen en el colegio y que también presentan los mismos síntomas', por lo que ella cree que se trata de un brote vírico. Sin embargo, hay familias que tienen varios hijos y no todos están aquejados. Entre los padres circula la sospecha de que el caso está relacionado con unas natillas.
'Como ha llovido tanto, se puede haber producido una infiltración tóxica en la red de tuberías', apunta la directora, si bien puntualiza que 'también se encuentra mal alguna profesora que bebe agua mineral'.
La mayoría de los afectados son del pabellón donde se imparte clase a partir de 5º de bachillerato. En el de los niños de tres a nueve años hay algún afectado, pero muy esporádico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 2001