Unos 12.000 estudiantes de entre 12 y 18 años podrán conocer mejor su vocación profesional. Eso es al menos lo que pretende la Consejería de Educación, la cual ha organizado, en colaboración con 10 ayuntamientos del noreste de Madrid, las V Jornadas de Orientación al Estudiante, que se celebrarán entre el 22 de enero y 6 de marzo. Los jóvenes asistentes recibirán una charla acerca del sistema educativo para que conozcan mejor sus vericuetos, y una pequeña guía que incluye un test de autoconocimiento.
El objetivo de esta iniciativa, que ha costado seis millones de pesetas, es claro: que los chavales descubran su motivación para que elijan su futuro profesional de acuerdo a su trayectoria personal y académica y de las salidas al mercado laboral.
'En esa edad las perspectivas vocacionales son fundamentales, y a menudo los jóvenes no tienen información suficiente', afirmó ayer en la presentación de las jornadas el director general de Juventud, Rubén Urosa. Los ayuntamientos en los que se desarrollará la iniciativa son Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 2001