Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta ampliará hasta las ocho de la tarde el horario de las guarderías

La Junta ampliará a lo largo de este año el horario de las guarderías y escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales para poder atender a los niños durante las tardes. La experiencia piloto, a la que aludió ayer en Jaén el consejero Isaías Pérez Saldaña, supondrá que estos centros permanezcan abiertos desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la noche.

La intención de la Junta, explicó el consejero, es 'dar a las madres más posibilidades de trabajar y de integrarse' dentro del mercado laboral. La medida se encuadra dentro de las actuaciones que buscan reducir la tasa de paro femenino, superior a la de los hombres en Andalucía y en el conjunto del país.

Los primeros lugares beneficiados por la medida serán las capitales de las ocho provincias andaluzas. Las guarderías de los cascos urbanos se abrirán por la tarde en una primera fase y, posteriormente, la medida se extenderá al medio rural. Mientras que en las ciudades la ampliación de horario se hará en los próximos meses, la ampliación al conjunto de Andalucía todavía no tiene concretadas fechas.

Pérez Saldaña participó ayer en el acto de toma de posesión de la nueva delegada de Asuntos Sociales en Jaén, Simona Villar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de enero de 2001