Dagoll Dagom pone hoy en escenena, en el teatro Lope de Vega de Sevilla, su particular visión del choque entre dos mundos: la burguesía aburrida y acomodada y los inmigrantes que quieren acomodarse. Cacao, que estará en la capital andaluza hasta el próximo día 21 de enero, es una adaptación del cómic La course du rat, de Gerard Lauzier, convertido en musical.
'La sociedad catalana es endogámica y pequeñita, pero nos hemos acostumbrado a reírnos de nosotros mismos y eso nos permite hacer espectáculos con un cachondeo lúdico general', comentó ayer en Sevilla Ferrán Rañé, quien interpreta a Jeroni, el protagonista de esta historia en la que 'sarcasmo e ironía se mezclan en partes iguales', añade el actor.
Santiago Auserón, alias Juan Perro, es el autor de la música y la letra de las canciones de Cacao, un montaje en el que la mitad de los actores son catalanes y la otra mitad, cubanos. 'Se puede hablar de todo con humor, si se lo quitáramos la realidad que mostramos sería muy cruda', asegura Resu Belmonte, quien encarna a Montse. 'La cola de los parados es la canción central del espectáculo aqui participamos todos. Somos 15 actores, pero representamos a 50', añade el actor cubano Amaury Rolando.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de enero de 2001