Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV autoriza la OPA de Ferroatlántica sobre Cantábrico

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Ferroatlántica (grupo Villar Mir) y la alemana EnBW hace más de tres meses sobre un máximo del 25% de Hidrocantábrico.

La oferta contempla el pago de 3.161,3 pesetas por acción (19 euros), por lo que Ferroatlántica ha presentado dos avales por un importe global de 89.463 millones de pesetas. En su comunicación a la CNMV la compañía de Villar Mir explicó que EnBW negociará con Ferroatlántica la toma del 50% del capital de esta última al hilo de la operación.

El plazo de aceptación de la oferta de compra será de dos meses desde la publicación del primer anuncio con las condiciones de la operación.

La efectividad de la misma está condicionada a la compra de un mínimo de 22,63 millones de acciones de la empresa, representativas del 20% de su capital social.

Para Ferroatlántica, el precio ofrecido es el adecuado para el capital que se pretende controlar, el 25%, que representa una participación minoritaria en una empresa que los analistas consideradan muy rentable, aunque tiene limitada al 10% el ejercicio de sus derechos políticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de enero de 2001