El cuerpo sin vida de un joven, de nacionalidad española y de 22 años, apareció sobre las 11.30 horas de ayer jueves flotando en la dársena interior del Puerto de Alicante. El cadáver permanecía agarrado a una cuerda debajo de la proa de una embarcación de recreo, según informaron fuentes del Parque local de Bomberos, quienes participaron en las tareas de rescate.
El cadáver se encontraba en estado rígido por lo que, según las apuntaron mismas fuentes, pudo fallecer varias horas antes de su localización 'por causas desconocidas'. El cuerpo fue traslado por orden judicial a un depósito forense donde estaba previsto que se le practicara la autopsia.
Al lugar donde se halló al joven, se trasladaron dos unidades del parque local de Bomberos, integrados por buceadores y personal de Salvamento Marítimo. La Autoridad Portuaria fue quien avisó a los bomberos de que un hombre se hallaba cogido al cabo de anclaje de una embarcación en el pantalán número 21. Los efectivos precisaron la utilización de una escalera metálica, que hizo las funciones de camilla, para rescatar el cadáver, que se hallaba sumergido a medio metro del agua.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001