El aparcamiento subterráneo de la avenida Ametlla de Mar, enmarcado dentro del Plan de parkings Benidorm Futura 2000, no concluirá antes del plazo establecido en el pliego de condiciones y ni siquiera podrá estar abierta al tráfico la zona en Semana Santa debido al retraso de las obras, pese a los compromisos que había adquirido la mercantil que lo construye con el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona.
Esta situación fue confirmada ayer por el concejal de Urbanismo, Antonio Botella, tras una reunión mantenida con la plataforma de afectados por estas obras. 'La empresa lleva un ritmo de trabajo muy lento y eso hace pensar que no va a concluir dentro de los plazos aceptados, pero tampoco consentiremos en una prórroga', señaló el edil popular.
Tampoco se conoce si el aparcamiento tendrá tres plantas subterráneas, como se recoge en el proyecto, o sólo una. Oficialmente, aseguró Botella, 'el proyecto no ha variado y continúa con las tres plantas'. Sin embargo, los afectados apuntaron que 'basta con seguir el desarrollo de las obras para saber que se hará solamente una'. El lunes se celebrará una reunión con la empresa adjudicataria para conocer de forma definitiva el grado de ejecución de la obra, el número final de plantas y el retraso acumulado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001