Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a cuatro hombres, de 25 a 34 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
En la operación, cuya investigación se inició el pasado mes de noviembre, los agentes intervinieron 30.000 pastillas de éxtasis, 91 gramos de cocaína, 41 gramos de hachís, más de 1.350.000 pesetas, varios pasamontañas, dos pistolas simuladas y diferente cartuchería.
Dos empresarios malagueños pusieron sobre la pista a la policía. En noviembre, fueron golpeados por varios hombres que intentaron apoderarse de una importante cantidad de dinero. Las pesquisas se centraron sobre varios guardas de seguridad en locales de ocio de la ciudad con dominio de las técnicas del karate. De hecho, uno de los cuatro detenidos ha resultado ser profesor de artes marciales.
El seguimiento de los ahora detenidos se ha realizado durante varias semanas. El pasado miércoles entraron en una vivienda de Valencia y dos de ellos salieron minutos después con una mochila que escondía las 30.000 pastillas. Después salió otro de los implicados con un hombre de 25 años al que habían amordazado y al que le robaron el éxtasis.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001