Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACION

Los consejeros del PSOE cuestionan la estrategia de TVE

Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de RTVE han cuestionado la estrategia de programación de TVE-1 del pasado 9 de enero, coincidiendo con la emisión en Antena 3 de una entrevista con el presidente del Gobierno, José María Aznar. Según los vocales del PSOE, entre las 21.30 y las 22.00 (tramo en el que comenzó la comparecencia), TVE emitó un bloque de publicidad cuya duración fue más del doble que la del día anterior y sensiblemente superior a la del posterior.

'La principal consecuencia fue una pérdida clara de audiencia de TVE-1 en favor de otras cadenas', señalan en un comunicado, al tiempo que estiman que esa decisión ha podido 'perjudicar gravemente' los intereses de la cadena.

Para los socialistas, aquel bloque publicitario supuso una 'vulneración de las normas aplicables en ese momento sobre emisión de publicidad', ya que superó el tiempo fijado por TVE. Duró, según sus datos, 13 minutos y 56 segundos, de los que apenas un minuto y medio eran autopromociones. El PSOE recalca que hasta el pasado jueves, día 11, fecha en la que el consejo aprobó una nueva normativa, ésta no permitía más de 10 minutos de publicidad a la hora. También denuncian la 'ocultación sistemática' de las noticias sobre los riesgos de la reparación del submarino británico Tireless en Gibraltar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001