Las miniseries españolas en Internet han tenido buena acogida de público, como lo demuestran los datos de visitas a sus webs. 'El susto' y 'La duda', los dos primeros capítulos de Javi y Lucy, creación del director de cine Javier Fesser (autor de El milagro de P. Tinto), han alcanzado en cuatro semanas 500.000 descargas en www.plus.es. Esta plataforma de contenidos, que cuenta ya con más de 150.000 usuarios, ofrece otro serial humorístico, La cuadrilla espacial.
Javi y Lucy cuenta las insólitas aventuras de un niño aparentemente inofensivo y de su imprevisible niñera. La serie, con el sello de humor surrealista de Fesser, consta de 12 capítulos de un minuto y su difusión es quincenal. Además de seguir el episodio, los internautas pueden acceder a posibilidades interactivas (sugerencias de guión, juegos, chats).
Se busca un cadáver, producción de Bocainteractiva y Keteincrepo, ha logrado atraer a 66.000 internautas en yahoo.es y ha recibido 26.000 visitas en su propia página, www.sebuscauncadaver.com. La serie, de humor y misterio, está interpretada por actores procedentes de la teleserie Al salir de clase, como Mariano Alameda, Elsa Pataky o Rodolfo Sancho. Se estrenó el pasado 13 de diciembre, y en la Red se han colgado siete de los 17 capítulos previstos. Cada nuevo episodio aparece los jueves.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001