Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

40.000 ancianos recibieron a los Reyes Magos gracias a Mensajeros de la Paz

La campaña impulsada por la ONG Mensajeros de la Paz las pasadas navidades ha hecho posible que alrededor de 40.000 ancianos hayan recibido la visita de los Reyes Magos.

Según los datos facilitados por esta organización, que preside el padre Ángel García, se recibieron alrededor de 75.000 regalos que en su mayoría se ajustaron a las peticiones realizadas por los mayores en sus cartas y que se dieron a conocer a través de los medios de comunicación. En el teléfono dorado se atendieron 25.832 llamadas de personas mayores en demanda de un obsequio.

La campaña se ha llevado a cabo en todo el territorio nacional y también ha alcazado a ancianos de Italia, Perú y México. Los abuelos que ha recibido los regalos pertenecían tanto a las residencias de Mensajeros por la Paz como a los que viven en otros centros similares, a usuarios del teléfono dorado, hospitales y geriátricos.

En este movimiento solidario han colaborado de una manera activa 1.200 voluntarios, además de 500 más que lo han hecho de forma puntual.

La entrega de los obsequios se realizó el pasado día 6 de enero en las más de 120 residencias gestionadas por la ONG Mensajeros de la Paz, si bien la entrega de regalos no se ha dado por concluida ya que se sigue respondiendo a cartas y llamadas de teléfono recibidas a última hora.

Hoteles, agencias de viajes, empresas de telefonía, grandes almacenes y cientos de personas solidarias han hecho posible que los sueños de los abuelos se hayan hecho realidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de enero de 2001