El parque natural de la Serra d'Espadà ha duplicado sus visitantes dos años después de su protección por parte de la Consejería de Medio Ambiente, han señalado fuentes de la Generalitat. Así, mientras que en 1999 hubo 1.545 visitas, el pasado año 2000 se produjeron 3.584, según las mismas fuentes. La mayoría de los visitantes fueron escolares, aunque también se acercaron al parque asociaciones, centros excursionistas, escuelas taller y profesionales, entre otros.
Además, durante este período, ha colaborado con diversos ayuntamientos, instituciones y otras entidades en la organización de jornadas medioambientales, semanas culturales y encuentros, participando y asesorando sobre repoblaciones y otros temas medioambientales.
En estos dos años se han realizado, asimismo, distintas actividades deportivas 'respetuosas con el medio ambiente', destacaron las mismas fuentes. 'El pasado mes de diciembre se celebró la III Maratón Espadán 2000, que contó con la participación de más de 450 deportistas que acudieron a la cita.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de enero de 2001