Bankinter quiere popularizar las subastas de depósitos por Internet, 'un producto que es la primera vez que lo hace un banco en el mundo', asegura la entidad. Desde ayer, los clientes de Bankinter pueden entrar en la web de la entidad y ofrecer la cantidad de dinero que quieren invertir en un depósito -siempre que sea superior a las 10.000 pesetas-, así como el tipo al que desean que se remunere. No hay tope, pero Bankinter ha demostrado que está dispuesto a pagar precios superiores a los del mercado. Ayer realizó la primera demostración y concedió remuneraciones diferentes en las dos subastas: en la primera, se colocaron 394 millones de pesetas de 623 inversores, a los que Bankinter pagará el 10,81%. En la segunda, se colocaron 142 millones de pesetas al 9,7%. Por ahora el plazo es de una semana y se invierte en pesetas. La entidad cambiará el plazo y la divisa en la que se realizará el depósito, según el director general adjunto, Fernando Alfaro.
Bankinter reconoce que 'lo normal es que los tipos de las subastas se estabilicen en niveles más bajos, entre el 5,5% y el 6%', pero siempre con tipos superiores a los del mercado. La razón es que quieren captar clientes que están dispuestos a utilizar sólo Internet en sus relaciones con el banco.
Este nuevo producto, creado exclusivamente para Internet, competirá con las actuales ofertas de los bancos online y por teléfono.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de enero de 2001