Un albañil de 50 años, A. F. R., resultó herido de gravedad en la tarde de ayer al precipitarse contra el suelo desde una altura de dos metros en la localidad de Daganzo de Arriba cuando trabajaba.
El suceso ocurrió a las 16.15 cuando el albañil se disponía a arreglar la ventana de una de las viviendas de una urbanización de la localidad. Por causas que aún se desconocen, se cayó contra el suelo y se golpeó la cabeza. Según informaron fuentes del Insalud-061, 'presentaba un cuadro clínico compatible con fractura de la base del craneo'.
Uno de los testigos del suceso avisó al teléfono de emergencias de la Comunidad 112. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una UVI móvil del Insalud-061, desde Alcalá de Henares, que trasladó al herido al hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronótico grave.
A última hora de anoche, el jefe de hospital del centro médico confirmó que el herido estaba siendo intervenido quirúrgicamente por el equipo de neurocirugía de guardia de una fractura de cráneo que le había provocado una hemorragia cerebral de pronóstico 'muy grave'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de enero de 2001