Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alerta de vientos muy fuertes en las zonas más altas de la región

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad, a través del teléfono de emergencias 112, ha alertado a todos los municipios de la sierra considerados de medio y alto riesgo de la posibilidad de que se registren a partir de hoy fuertes rachas de viento, que podrían ser muy fuertes y superar los 90 kilómetros por hora en las zonas más altas.

Protección Ciudadana recomienda retirar macetas, jaulas, mástiles o cualquier otro utensilio de balcones y ventanas, así como asegurar bien el cierre de puertas, persianas, ventanas y contraventanas. En la calle, se recuerda a los madrileños que observen el estado de ramas de árboles, ventanas, luminosos y aleros de tejados, así como que no caminen por las proximidades de aquellos que consideren en mal estado o que amenacen peligro de desprendimiento.

De igual modo, no es conveniente protegerse del viento en zonas próximas a muros, tapias o árboles; se debe evitar la subida a andamios, tejados o puntos altos mientras duren los fuertes vientos; y avisar al teléfono de emergencias 112 si se observa algún tipo de peligro a causa del viento, luminosos mal sujetos, cornisas en mal estado o árboles con ramas quebradas. En carretera, se deberá aumentar la precaución y reducir la velocidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de enero de 2001