Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Numerosos bares donostiarras incumplieron el día 20 el horario de cierre

Un elevado número de bares de San Sebastián, principalmente de su Parte Vieja, incumplieron el pasado 20 de enero el horario de cierre nocturno establecido, con carácter excepcional, por el Ayuntamiento para la noche de la Tamborrada, la jornada festiva más importante de la ciudad. Así se hace constar en un informe elaborado por la Unidad de Cumplimiento de las Ordenanzas Municipales de la Guardia Municipal y remitido a los responsables de la corporación.

El consistorio donostiarra amplió 120 minutos la hora límite de cierre de todos los establecimientos de hostelería. Aún así, algunos bares y restaurantes (grupo II) que debían cerrar a las 3.30 seguían abiertos a las 5.30. La Guardia Local encontró 15 pubs, bares especiales y clubs (grupo III) abiertos a las 7.15 cuando su permiso estaba fijado a las 5.00. El informe también notifica que todas las discotecas y cafés-teatro (grupo IV), salvo dos, habían despachado a su clientela antes de las 8.00, una hora después de la permitida. Una de éstas incluso seguía abierto a las 9.00 de la mañana.

Los vecinos de la Parte Vieja han expresado su malestar por estos incumplimientos y recuerdan que durante la fiesta de santo Tomás, el pasado 21 de diciembre, ocurrió lo mismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de enero de 2001