Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Trabajar más y hablar menos

Me siento totalmente identificada con estas palabras que nos ha transmitido el delegado de Cultura y Fiestas Mayores de nuestra ciudad, Juan Ortega. Que un político subraye este principio es digno de reconocer y más cuando estamos tan acostumbrados a escuchar y leer declaraciones sobre las intenciones de nuestros políticos que dicen mucho pero, a la hora de hacer, hacen poco.

La mayoría de las veces los políticos no responden a este principio. No tengo más que recordar las innumerables declaraciones del alcalde, las más recientes aquéllas que se refieren al papel que él va a ejercer en la próxima Semana Santa: policía, bombero, voluntario de Protección Civil. Veremos a nuestro alcalde con la porra, el casco y con el cántaro de aguador tras nuestros pasos.

Si en la Semana Santa pasada todos teníamos en la retina las imágenes de Nadie conoce a nadie, este año Sevilla se convertirá en escenario de una nueva película, esta vez protagonizada por Alfredo Sánchez Monteseirín, bajo el título de Solo ante el peligro.

En fin, que la Virgen de la Paz nos proteja.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2001