El Ayuntamiento de Granada e Inagra, empresa concesionaria del servicio de limpieza, presentaron ayer una campaña informativa para concienciar a los granadinos de su responsabilidad para mantener limpia la ciudad. La medida se pone en marcha después de que un reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revelara que Granada es la octava ciudad más sucia de España y la tercera de Andalucía, tras Almería y Melilla. Entre las más limpias figuran, según el estudio, Marbella y Huelva.
La campaña recomendará encarecidamente la utilización de las papeleras y que las bolsas de basura se depositen en los contenedores entre las 20 y las 23 horas. 'Estará dirigida a tres tipos de público', explicó el concejal de Medio Ambiente, Baltasar Garzón. 'A los niños, como prevención; a los jóvenes que hacen botellones, para concienciarles de que deben depositar las bolsas y botellas en las papeleras; y al público en general'. El coste de esta campaña, que el año pasado se centró en concienciar sobre la importancia del reciclaje, será de 11 millones de pesetas.
Los mensajes, con el lema 'Granada limpia. Entre todos y para todos', se difundirán en febrero, mayo y octubre a través de los medios de comunicación y dípticos y carteles informativos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2001