Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pareja de Jaén reclama que la Junta les devuelva la tutela de su hijo

El abogado de Hoces y Millán, Francisco Herrera, presentó ayer un escrito ante la Junta en el que recurre la decisión de la Administración por la que sólo se les deja ver al niño un día a la semana. 'No existe causa legal alguna que justifique la medida, ni tampoco se ha realizado por los trámites legales en tiempo y forma', subraya el escrito.

Los padres desean que, mientras el juzgado dilucida este caso y, si no pueden tener al niño con ellos, al menos les sea autorizada una visita diaria al centro de Linares en el que está el menor.

Rafael Hoces volvió a negar ayer que el niño haya sufrido cualquier tipo de maltrato. 'Nunca le faltó de nada' afirmó. Añadió que ha habido meses en los que no ha podido pagar el alquiler de la vivienda que habitan para que el pequeño tuviese lo necesario. La pareja carece de empleo y contaba con una ayuda de la Junta que, según aseguraron, les ha sido retirada ahora junto a la tutela.

El abogado de la pareja cree que la actitud de la Junta de Andalucía 'roza, presuntamente, el delito de secuestro'. La tutela del niño le fue retirada a la pareja cuando estaba ingresado en el hospital Princesa de España de la capital, donde ingresó por un proceso que le afectaba los bronquios.

Fue precisamente el personal del hospital el que descubrió hematomas en los brazos y piernas del niño. Cuando la Junta observó el parte decidió retirarles al niño para que sea el juzgado quien decida sobre su futuro.

Francisco Herrera considera que el proceso fue nulo porque no se les notificó a los padres la retirada de la tutela en las 48 horas siguientes a que se produjera. Rafael Hoces y María José Millán aseguran que lucharán hasta el final para recuperar a su único hijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2001

Más información

  • Familiares se concentran para exigir el regreso del menor a su casa