La dirección del Parque Temático de Benidorm, SA, ha emitido un comunicado en el que asegura que emprenderá las actuaciones necesarias en contra de cualquier persona o entidad que perjudique o dañe la imagen del complejo lúdico.
En el comunicado, Terra Mítica contrapone el trato favorable que, por ejemplo, recibe el complejo Disneyland por parte del Estado francés, con las críticas que el parque de Benidorm sufre por la presencia en el Consejo de Administración de la Generalitat Valenciana. 'A todos les parece lógico y normal el apoyo y ayuda del Estado francés a Disneyland París, en cambio, Terra Mítica sufre ataques permantes a través de la Asociación Europea de Parques de Ocio en Bruselas, y todo ello a pesar de que la actuación en Terra Mítica de la Generalitat valenciana ha sido impecable en todos los sentidos y cumpliendo escrupulosamente la legalidad vigente', dice la nota.
Terra Mítica asegura que es objeto de una 'agresión continua'. 'Aquí, hay algunos que en vez de salir en defensa de los intereses de nuestra tierra, parece que se alegran de ello, lo que no ocurre, como podemos observar, en Francia'. 'Todo ello', agrega la nota, 'evidencia que desde ciertos sectores se ha estado boicoteando a Terra Mítica'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de enero de 2001